Roldanas para barcos

Las roldanas para barcos forman parte fundamental el equipamiento del mismo ya que muchas veces es necesario para diversas maniobras que se realizan en la embarcación bien sea para las drizas (es aquello con que izan  las velas en la embarcación), escotas (es aquello que regula el Angulo de la vela) por estas y otras razones se es necesario la presencia de roldanas en la embarcación. Destacando que sería muy arriesgado tener solo un solo modelo ya que no se sabe si habrá otras maniobras que se presente en la embarcación, teniendo siempre presente que no existe un modelo universal de roldanas que responda a todas las necesidades de un barco.

Detalles de la roldanas para barcos

Estas están formadas por tres partes fundamentales las cuales hace que se diferencie como roldanas permitiendo así un buen funcionamiento esencial en la maniobra correspondiente que se vaya a realizar en la embarcación.

  1. Llanta: es la partes exterior de la roldanas la cual es sumamente importante para su formación, ya que en la llanta es donde se adaptara la correa que usted haya seleccionado para ese momento
  2. Cuerpo: esto vendría siendo la parte media de las roldanas la cual estará formada por una pieza llamada maciza cuando este sea de menor dimensión y si por el contrario es de una gran dimensión esta tendrán nervios o brazos que lo sostenga uniéndose así la llanta y el cubo ya hecho esto se formara las roldanas.
  3. Cubo: es aquel agujero cilíndrico que funciona para que se acople el eje. Actualmente lo que se hace es que se realiza acoplamientos cónicos (en forma de cono) en las roldanas ya que el montaje es eficaz y funciona a la perfección.

Características de las roldanas para barcos

  1. Nos facilita la labor de levantar grandes pesos
  2. Se puede decir que es una máquina que se usa para transmitir fuerza
  3. Tiene unas correas con el único fin de transmitir el movimiento entre los ejes.
  4. Los diámetros de las roldanas es lo que indicaría si se reduce o se aumenta la fuerza en el movimiento.
  5. Existen unas roldanas las cueles solo poseen una sola rueda por cuyo centro se pasa la cuerda.
  6. Por el contrario hay roldanas fijas en donde se cuelga en un punto fijo para así modificar la fuerza.
  7. También hay roldanas móviles en donde esta unidad a la carga pero no se encuentra en un punto fijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *